Regístrese I Ignresar

NOTICIAS DEL SECTOR

INFRAESTRUCTURAS PARA LA EUROCOPA 2012 EN UCRANIA

 Estudio referido a la adecuación de las infraestructuras necesarias para la Eurocopa de futbol que se desarrollará en el año 2012. Polonia y Ucrania serán los países seleccionados en donde se realizará la fase final del campeonato.

La Eurocopa de fútbol de 2012 se celebrará en Polonia y Ucrania del 8 de junio al 1 de julio. Este evento abre grandes oportunidades de inversión que se concentran en los siguientes sectores: hotelero, equipamiento deportivo, reforma de carreteras y autopistas, transporte urbano, ferrocarril, aeropuertos, proyectos de salud, como hospitales, servicios médicos, entre otros.

El gobierno ucraniano hizo una estimación inicial sobre el volumen de la inversión necesaria en Ucrania para la celebración de la fase final de la Eurocopa 2012 que apuntaban a unos 17.000 millones de euros. La estimación inicial prevé que un 17% del total de la inversión proceda del presupuesto público estatal, entre un 60-70% de financiación obtenida con respaldo de la garantía del Estado, (por ejemplo, a través de créditos del BERD, BEI y otras Instituciones Financieras Internacionales), y el resto de créditos bancarios e inversión privada.

La designación de Ucrania como país organizador del campeonato ha permitido que arranquen una serie de iniciativas de reforma de infraestructuras de transporte y equipamientos básicos necesarios. Estas inversiones podrían constituir el fundamento para la modernización de la economía y permitirían al país acercar sus estándares y servicios a niveles de calidad internacionales.

La UEFA confirmó que Kiev albergará la fase de grupo, los cuartos de final, las semifinales y la final, al considerar que se cumplen los requisitos mínimos específicos para estadios, infraestructuras aeroportuarias, transporte terrestre y alojamiento. Todas estas confirmaciones son firmes pero con reservas, a la espera de la ratificación definitiva en junio de 2011. La evolución de los trabajos que se lleven a cabo hasta ese momento resultará, por tanto, clave para la consecución de este objetivo.

En este estudio podrán encontrarse el programa de medidas de adecuación y reformas de las infraestructuras que prevé el Gobierno y un listado de las instituciones responsables con los correspondientes links a sus páginas web.

Descargar estudio completo.